Cliquee para ver el documento

Politica de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

POLITICA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL y MEDIO AMBIENTE

JOSE MARIA DURAN S.A. está comprometida con la protección de la vida, la integridad y la salud de sus colaboradores, clientes y proveedores, así como con la protección, y el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

La empresa controla los factores de riesgo en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, desarrollando programas y planes de gestión a través de los siguientes lineamientos:

Prevención de lesiones y enfermedades profesionales: Implementar las medidas necesarias para que en los lugares de trabajo se identifiquen y controlen los riesgos para la seguridad y la salud de sus colaboradores.

Cuidado Ambiental y Prevención de la Contaminación: Desarrollar procedimientos con controles operacionales que minimicen el consumo energético y los residuos generados. Los productos que comercializamos son diseñados con las últimas tecnologías que previenen la contaminación ambiental minimizando las emisiones contaminantes.

Participación de los colaboradores: Promover la participación de sus colaboradores y proveedores en el desarrollo del programa de gestión en seguridad, salud ocupacional y el medio ambiente, para todo lo que pueda afectar en el trabajo y en el desarrollo de las acciones necesarias para su protección.

Cultura de auto cuidado: Generar cultura de compromiso individual y colectivo de auto cuidado en cada uno de sus colaboradores y proveedores.

Trabaja proactivamente en materia de medioambiente, basándose en el concepto de ciclo de vida y principio de precaución, para lograr un desarrollo sostenible de todas nuestras actividades.

Cumplimiento legal: Aplicar y exigir a sus colaboradores, el cumplimiento de las obligaciones establecidas bajo el marco regulatorio aplicable y otros compromisos que la organización suscriba, en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Mejoramiento continuo: Promover la mejora continua en la gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, como variable fundamental del desempeño de la empresa.

.

.

Sistema y salud en el trabajo y medio ambiente

El Sistema de Gestión SYSTMA  de JOSE MARIA DURAN S.A. se diseña y mantiene sobre la base del modelo establecido a través de las normas de requisitos UNIT-ISO 45001:2018 y UNIT-ISO 14001:2015.

Con base en la Legislación vigente y con la finalidad de apoyar la protección de los trabajadores y el medio ambiente, prevenir la contaminación y disminuir los peligros e impactos ambientales que derivan de sus actividades, establece, documenta e implementa un Sistema de Gestión SYSTMA, el cual mantiene procesos de mejora continua de acuerdo con los requerimientos de las Normas de referencia.

La comunicación interna y externa, el control operacional, la aplicación de un programa de auditoría interna y la revisión periódica por la alta dirección. Todo ello considerando la perspectiva del ciclo de vida.

.

Certificacion ISO 45001

Vigente hasta Setiembre 2022

La norma ISO 45001 «Occupational health and safety management systems — Requirements with guidance for use» en español «Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo – Requisitos y orientación para el uso», es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (en inglés: OH&S, en español SST) y proporciona indicaciones para su uso, para permitir a las organizaciones proporcionar trabajos seguros y saludables, prevenir accidentes en el trabajo y problemas de salud, además de mejorar SST de manera proactiva.

Es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo, eliminar los riesgos y minimizar los riesgos (incluidas las fallas del sistema), aprovechar las oportunidades de SST. Ayuda a una organización a alcanzar los resultados esperados de su sistema de gestión.

_________________________________

.

Certificacion ISO 14001

Vigente hasta Setiembre 2022

La serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas internacionales publicadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que incluye la Norma ISO 14001 que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.

La norma ISO 14001 es aplicable a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que bajo un supuesto de voluntariedad esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

_________________________________

Certificacion D.O.S 4

Centro de Servicios FrayBentos

Cuando uno encuentra el logotipo de Scania en un concesionario, tiene ciertas expectativas: profesionalismo, reparaciones rápidas y correctas, y una excelente disponibilidad de repuestos , además de un valioso asesoramiento para ayudar a su empresa. Pero, sobre todo, espera recibir el mismo nivel alto de servicios en cada concesionario Scania. Eso es, precisamente, lo que el Dealer Operating Standard – D.O.S (Estándar de Operación de los Concesionarios) de Scania está destinado a garantizar. Gradualmente, toda nuestra Red de Concesionarios certificará D.O.S para asegurarle que cada uno de ellos cumpla con nuestras expectativas y superen las suyas.

El D.O.S es una herramienta instrumentada por la casa matriz de la compañía, en Suecia, que permite brindar las mismas normas de calidad en todo el mundo. Está referido a la accesibilidad, al proceso de ventas y entrega de vehículos, el servicio posventa, el manejo de los reclamos y el impacto medioambiental de los concesionarios de la marca.

¿Por qué surge el estándar?

La competencia en el mercado es cada vez más fuerte y la paridad tecnológica entre las marcas hace que sea cada vez más difícil seleccionar un producto sólo a partir de su tecnología. Entonces, lo que también tiene que sobresalir es la red de servicios al cliente. Para eso, nos convertimos en asesores y socios de nuestros clientes y los ayudamos a optimizar sus negocios.

El D.O.S fue creado a partir de resultados de encuestas con el propósito de conocer las expectativas de los clientes en cuanto a calidad de los productos, los servicios y  la atención ofrecida por Scania a través de su red de concesionarios

_________________________________

Certificacion D.O.S 4

Centro de Servicios Montevideo

La cuarta versión del D.O.S, tiene su fundamento en  14 compromisos:

  1. Nos comprometemos a ser fáciles de encontrar de fácil acceso y causar una buena impresión en general.
  2. Nos comprometemos a proporcionarle un entorno acogedor y profesional.
  3. Nos comprometemos a ser un socio comercial confiable y accesible, que identifique y satisfaga todas las necesidades de nuestros clientes.
  4. Nos comprometemos a cumplir los plazos de entrega acordados.
  5. Nos comprometemos a realizar una entrega detallada del vehículo.
  6. Nos comprometemos a realizar cualquier trabajo en su vehículo o a contratarlo con terceros para que lo hagan.
  7. Nos comprometemos a realizar un trabajo de calidad, llevado a cabo por un personal altamente capacitado.
  8. Nos comprometemos a ganar su confianza, llevando a cabo reparaciones correctas al menor costo posible.
  9. Nos comprometemos a hacer que su empresa y sus negocios sean nuestra prioridad.
  10. Nos comprometemos a entregarle todos los repuestos necesarios para que usted pueda aprovechar al máximo todas las ventajas de sus vehículos.
  11. Nos comprometemos a prestar servicio de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año.
  12. Nos comprometemos a atender sus reclamaciones con seriedad y a mejorar continuamente nuestros servicios.
  13. Nos comprometemos a proteger el medio ambiente y el bienestar de nuestros empleados y nuestros visitantes.
  14. Nos comprometemos a aplicar las directrices de Scania sobre responsabilidad corporativa y ética empresarial.