Empresa

Establecida en 1911, more about la firma JOSÉ MARÍA DURÁN S.A. continúa bajo la dirección de los descendientes directos de su fundador. Esta tradición familiar, complementada por el aporte de nuevas generaciones, ha propiciado un estilo de conducción de la Empresa que respalda su manifiesta vocación de Servicio. Ha pasado ya un siglo, lo que demuestra la madurez y solidez de una empresa comprometida con el País, con sus empresas y con su gente. En la segunda década de este siglo, comienza la historia de la Empresa.

Una época fundamental en la consolidación del Uruguay moderno, que dio marco a la pujante actividad de José María Durán S.A. y su Empresa.

Originalmente vinculada a la exportación de productos básicos, la organización encontró en los años posteriores nuevas posibilidades para su expansión y seguro crecimiento. Así, el transcurso del tiempo ambientó la diversificación de sus renglones de actividad, desplazando el eje de gestión de la Compañía hacia la introducción en el mercado nacional de camiones, automóviles y maquinaria agrícola.

Consolidada su posición de ascendente desarrollo, la Empresa ya es, en 1950, representante de los célebres productos SCANIA. Este hecho de singular importancia, otorga impulso definitivo a su Sector de Servicios. Hoy en día, cuenta con la representación de Scania, Komatsu, Atlas Copco, Hiab, Hyster, Utilev y Cukurova lo cual permite ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad que nos enorgullece y distingue día a día.

Misión:

“Promover el constante contacto con clientes, alineando los intereses de nuestra empresa a los suyos, contemplando el constante cambio del mercado y sus necesidades, generando la flexibilidad de nuestra estructura para adaptarnos a los clientes. Incentivar el desarrollo profesional de nuestro personal en pos de la calidad de nuestro equipo de trabajo. Buscar continuamente la mejora de productividad para lograr mayores retornos a las inversiones. Mantener contacto con nuestro entorno, buscando volcar en este acciones positivas y constructivas”.

Visión

“Proveer soluciones globales e integrales a nuestros clientes con excelencia, brindar un lugar de trabajo justo y que motive el crecimiento personal y profesional de nuestro colaboradores, ser un socio de orgullo para nuestras marcas representadas y un negocio con rentabilidad y eficiencia para nuestros accionistas, siempre atentos a nuestro entorno social y ambiental.”

Valores

En nuestra empresa compartimos los siguientes valores:

1. Creemos en la dignidad de la persona y valoramos el trabajo que realiza.
2. Buscamos en forma permanente anticiparnos a las necesidades del cliente y satisfacer sus expectativas.
3. Apuntamos a brindar siempre la máxima calidad en los servicios que prestamos.
4. Consideramos imprescindible coordinar nuestras actividades y trabajar en equipo.
5. Queremos que se valorice el buen desempeño individual y colectivo.
6. Creemos en la capacitación permanente y en la mejora continua.
7. Valoramos la franqueza y la confianza en nuestras relaciones.
8. Estipulamos las comunicaciones abiertas entre todos los niveles de la empresa.
9. Tratamos siempre que nuestro esfuerzo se oriente a la creación de valor económico.
10 .Entendemos muy importante preservar y fortalecer el patrimonio de la empresa.
11 .Queremos integrar una organización sólida, creativa, ágil, competitiva y exitosa.